reserva

Reserva El Rincón

Reserva El Rincón es una Área Silvestre Protegida Privada declarada en 2001 bajo el plan piloto “Protejamos Nuestras Áreas Silvestres” desarrollado por la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y Comisión Nacional del Medio Ambiente.

El objetivo central de la Reserva El Rincón…

“Ser un área natural que proteja, recupere y restaure los valores del bosque siempre verde Valdiviano con un enfoque de sustentabilidad integral en lo económico, social y ambiental, que ofrezca un espacio demostrativo, educativo y recreativo termal para visitantes y turistas”.

Objetivo de conservación Reserva El Rincón.

Proteger y mantener en el largo plazo la diversidad biológica y los recursos naturales del área; desarrollar y promover prácticas de manejo sustentable con fines de turismo y producción sostenible; limitar las externalidades propias de la actividad productiva y eliminar cualquier modalidad de utilización que sea perjudicial para la diversidad biológica del área.

Mayor información, pinche aquí.

bosquesdecoihueyulmofutrono


La Selva Valdiviana

Reserva El Rincón está inserta dentro de la denominada Selva Valdiviana (Valdivian Temperate in Forest), la cual constituye uno de estos tesoros naturales, un refugio de biodiversidad que se mantuvo aislado durante millones de años albergando especies únicas de flora y fauna, herederas de antiguos linajes que convivieron con los dinosaurios.

Este bosque lluvioso templado se desarrolla bajo condiciones geográficas y climáticas muy especiales, que son únicas en Latinoamérica y muy raras en el resto del planeta.

La existencia de un relieve de considerable altura, como es la cordillera de los Andes, en un área de clima templado con una marcada influencia oceánica provoca un considerable aumento de las precipitaciones y una relativa estabilidad climática, con temperaturas frescas durante todo el año que favorecen el crecimiento de la vegetación.

Mayor información, pinche aquí.